¿QUÉ ES EL DÍA DE LOS DATOS ABIERTOS?

El #OpenDataDay es una celebración anual de los datos abiertos alrededor del mundo. Cada año, grupos de todo el mundo crearán eventos locales que utilizarán datos abiertos en sus comunidades para crear aplicaciones, visualizaciones, liberar datos o publicar análisis. Todos los trabajos realizados son abiertos para usarse y re-usarse.

Desde Escuela de Fiscales organizamos el primer Open Data Day en Mar del Plata en 2018, y desde ese año, venimos organizando y celebrando todos los años el dia de los datos abiertos en la ciudad. Y por supuesto, ya estamos pensando en el 2021!

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? ¡A TODXS!

Si te interesa la participación ciudadana, incidir positivamente en la creación e implementación de políticas publicas, crees que el activismo cívico, tiene una idea que use datos abiertos, o quieres encontrar un proyecto interesante para contribuir, entonces ¡definitivamente vení a participar! La participación es un valor central del día de los datos abiertos, sin importar si tenes o no experiencia o conocimiento en el manejo de datos.

Y ya nos estamos preparando para el #OpenDataDay2021!

Estas son las ediciones anteriores del Dia de los Datos Abiertos Mar del Plata