Mesas de Trabajo

copete-paginaII

La ley de paridad de género en las listas de candidaturas ha sido una gran conquista de derechos en materia de representación política de las mujeres y en el 2019 cambiará por completo el panorama político, sin embargo, sin un financiamiento de los partidos políticos y de la campaña electoral CON PERSPECTIVA DE GÉNERO, esa paridad será solamente formal. Es por eso que desde Escuela de Fiscales hemos decidido avanzar en un proyecto de ley que aborde el tema en forma efectiva.

Pero queremos que ese proyecto sea el resultado de la participación ciudadana, y de la colaboración y cocreación de distintos sectores de la sociedad. Por eso, para promover esta forma de trabajo bajo los principios de gobierno abierto, hemos decidido convocar a una mesa de trabajo para avanzar hacia un texto final consensuado y enriquecido por los aportes de cada participante.

¿Cómo trabajaremos? En mesas abiertas, donde partiremos del análisis de la situación, antecedentes, experiencias, etc, y avanzaremos hasta un proyecto que será propuesto y presentado en el Congreso Nacional, mediante el sistema de iniciativa popular.

¿Una mesa bastará para eso? NO, definitivamente NO. Por eso trabajaremos en varias mesas con una periodicidad a establecer, y utilizaremos la tecnología para poder trabajar en forma conjunta de forma rápida y eficaz.

¿Habrá mesas en todo el país? Las mesas comenzarán en Mar del Plata, aunque en las instancias virtuales se extenderán a todo el País. De todas formas, no descartamos la posibilidad de armar alguna mesa presencial en alguna(s) otra(s) ciudad(es).

¿Cuánto llevará el proceso? Eso se definirá en base al trabajo de las mesas, sin embargo, en nuestras previsiones, queremos tener un texto final durante la primera semana de diciembre.

¿Que requisitos tengo que tener para participar? Cualquier persona interesada en la temática puede participar, pues necesitamos múltiples visiones. Un solo requisito es ineludible: la convicción de que la participación ciudadana puede mejorar las cosas. 

¿La actividad es arancelada? Por supuesto que no, al igual que todas nuestras actividades, es totalmente gratuita.

¿Este proyecto se convertirá en ley? Nadie puede afirmar o negar eso, dependerá de la calidad del proyecto y del activismo que despleguemos para que el mismo se trate y apruebe.

Si participo en una mesa y por algún motivo no puedo ir a otra ¿hay algún problema? Si bien es necesario un compromiso con la actividad, como todo voluntariado, es lógico que si se superpone con alguna actividad estudiantil o laboral puede ser que no estés disponible para alguna mesa, lo entendemos!!!

No tengo experiencia en temas electorales ¿puedo participar igual? Si crees que la participación ciudadana es un motor de cambio y mejora de la sociedad, es suficiente para que te sientes en las mesas de trabajo.

¿Escuela de Fiscales pertenece a algún partido político o al gobierno? NO, somos una organización de la sociedad civil apartidaria y no pertenecemos ni dependemos del gobierno, partido político o agrupación alguna.

Quiero participar, como hago? Completa el formulario que esta abajo y te contactaremos, y si podes, compartí en tus redes esta actividad!

Financiación - género
Enviando