Para fiscalizar tengo que afiliarme al partido que elijo?

NO. No hace falta afiliarte para fiscalizar.

Las capacitaciones son gratuitas?

SI. Escuela de Fiscales jamás te cobrará por capacitarte, material, inscripciones ni ninguna otra cosa. Nadie, en nuestro nombre puede exigirte el pago de absolutamente nada.

Me pagarán por fiscalizar?

La mayoría de los partidos pagan a sus fiscales. Al momento de contactarte para que elijas el partido que queres representar se te indicará cuanto paga cada uno de ellos.

Me pagarán por capacitarme?

NO. A diferencia de las autoridades de mesa que si cobran por capacitarse, a los/as fiscales no se les pagan las capacitaciones, pero son necesarias para saber como desempeñarte el día de la elección.

Las capacitaciones son presenciales? 

Debido a la pandemia de COVID-19 este año habilitaremos una plataforma de capacitación VIRTUAL, para minimizar riesgos de contagio y preservar la salud de todas/os. Esta capacitación ha sido diseñada con mucho cuidado para mantener la calidad de los cursos presenciales. Solo en casos excepcionales se realizarán capacitaciones presenciales con grupos reducidos y cumpliendo todos los protocolos de seguridad, en la medida que la situación sanitaria lo permita.

Cuando y como elijo el partido para el que quiero participar?

Una vez que termines de capacitarte, un/a coordinador/a te contactará para que le indiques para que partido queres participar y te pondrá en contacto con este.

Quien se encarga de la organización y el pago de la fiscalización el día de la elección?

La logística, organización y pago a fiscales es exclusiva responsabilidad del partido que representas. Escuela de Fiscales no interviene en estos procesos.

Es necesario capacitarme para participar como fiscal?

No es indispensable, pero desde Escuela de Fiscales damos prioridad a quienes se capacitan. De todas maneras, podes acercarte directamente al partido de tu preferencia y anotarte ahí.