copete cursos

copete elementos y recursos banner

El Gobierno Abierto es una nueva visión de la relación entre el Estado y la Sociedad Civil, que se sostiene en los principios de Transparencia, Participación y Colaboración. Resulta esencial que las nuevas generaciones se relacionen con estos conceptos desde temprana edad para contar con recursos efectivos para la participación ciudadana.

La charla tiene formato de taller participativo y está especialmente pensando para ser llevado adelante en Escuelas, sociedades de fomento, clubes, ONG, Sociedad Civiles, Colectivos, Instituciones y en general para quienes quieran conocer más sobre las formas de participar en la vida pública desde la sociedad civil, como peticionar, como co-crear políticas públicas, como y donde proponer ideas y presentar proyectos y mucho más.

La actividad es llevada adelante por miembros de nuestra institución con amplios conocimientos y experiencia en el ámbito de la participación y el Gobierno Abierto, que pondrán a disposición los elementos y recursos necesarios para conocer y aprender los derechos de la ciudadanía. La misma se adapta a la institución que la solicita, pudiendo ser brindada a adolescentes a partir de los 13 años, a grupos de adultos que quienes iniciarse en la temática o a organizaciones que conocen el tema y quieren profundizar sus conocimientos.

Si queres que te llevemos este taller, comunícate via mail a info@escueladefiscales.com y te contactaremos!

copete democracia argentina - banner

Una ciudadanía realmente comprometida con la vida pública necesita conocer las instituciones de la Republica, es necesario saber cómo se organiza el Estado, como se dividen los poderes, sus funciones, como se eligen los representantes, y como la ciudadanía puede participar para ejercer sus derechos. Pero es importante además que la consciencia cívica se nutra desde temprana edad, para internalizar los valores democráticos y el conocimiento cívico.

Por tal motivo hemos desarrollado esta actividad, bajo la forma de taller interactivo,  está especialmente pensada para niñas y niños a partir de los 11 años y diseñada para ser llevada adelante en Escuelas, sociedades de fomento, clubes, ONG, etc. El taller tiene como objetivo primordial que, casi como un juego, los niños y niñas aprendan más sobre el País en el viven y en especial, sobre el rol que ocuparán en la sociedad civil.

Si queres que te llevemos este taller, comunícate via mail a info@escueladefiscales.com y te contactaremos!

copete que elegimos banner

Votar es, sin duda alguna, el acto democrático por excelencia, donde la ciudadanía expresa su voluntad de elegir quienes tendrán la responsabilidad de representar al pueblo y guiar los destinos de la Nación. Sin embargo, muchas veces los cargos a elegir en el acto electoral, sus funciones, duración de mandatos, forma de elección y demás resultan confusos, muy especialmente para quienes ejercerán su derecho cívico por primera vez.

El próximo año será un año de elecciones, y para que podamos ejercer nuestro derecho con conocimiento y libertad, proponemos esta actividad, con formato de taller dirigido a escuelas, sociedades de fomento, clubes, ONG, Sociedad Civiles, Colectivos e Instituciones en general que trabajen con jóvenes a partir de los 14 años. El taller está diseñado de modo interactivo donde se incluye un simulacro del acto electoral para conocer la dinámica de la elección, y una charla donde se explican cuáles son los cargos a elegir el próximo año, su duración, funciones, responsabilidades, etc. La actividad está pensada de forma tal que resulte didáctica para los fines deseados, y se lleva adelante bajo rigurosas normas para que la misma resulte absolutamente apolítica, donde se enseñe como ejercer el derecho al voto con responsabilidad y conocimiento, pero sin ningún tipo de inclinación o tendencia ideológica.

El taller es dictado por miembros de nuestros equipos técnicos, con experiencia en materia electoral y de participación ciudadana, quienes pondrán a disposición el conocimiento necesario instruir debidamente e impregnar a quienes votaran por primera vez de valores democráticos y cívicos para tan importante momento.

Si queres que te llevemos este taller, comunícate via mail a info@escueladefiscales.com y te contactaremos!