Dia de los Datos Abiertos Mar del Plata 2021

Escuela de Fiscales prepara un evento sobre medio ambiente y desarrollo sostenible para el Día de los Datos Abiertos en Mar del Plata. Por cuarto año consecutivo, Mar del Plata vuelve a estar en el calendario internacional del Dia de Los Datos Abiertos de la mano de nuestra organización, para trabajar en un evento sobre Ambiente, desarrollos sostenible, ecología y activismo ambiental.

El próximo sábado 6 de marzo, Mar del Plata volverá a sumarse a los eventos internaciones del Open Data Day, una celebración anual de los datos abiertos alrededor del mundo, donde grupos en distintos países crearán eventos locales simultáneos en los que se trabajará con datos públicos para aplicarlos a soluciones de problemáticas concretas y para intervenir en la creación de políticas públicas.

Este evento es organizado por cuarto año consecutivo por Escuela de Fiscales, institución que promueve la participación ciudadana, la innovación publica y el gobierno abierto. En esta ocasión, el tema principal se centrará en Datos Abiertos,  Ambiente y desarrollo sostenible, donde el objetivo principal será el de llevar a conocimiento de toda la comunidad el estado actual de nuestros recursos naturales, particularmente a nivel local y pensar en conjunto soluciones y propuestas a los poderes públicos, atendiendo especialmente a los objetivos de desarrollo sostenible. Además, para que la comunidad de datos y gobierno abierto siga creciendo, se convoca a distintas organizaciones, especialmente ambientalistas, a sumarse a las actividades del Open Data Day, para mostrar su trabajo mediante los datos y generar un impacto positivo en la ciudadania.

El evento está destinado al público en general, sea que conozcan la temática o quieran introducirse y conocer más sobre cómo proteger el medio ambiente y como los datos abiertos son una poderosa herramienta para trabajar en políticas publicas que brinden soluciones reales a la problemática concreta.

Es necesario destacar que este año, pese a la pandemia provocada por el COVID-19, la actividad será presencial pero con extremos protocolos de seguridad y en un espacio debidamente autorizado para evitar cualquier tipo de riesgo a participantes y organización, debiendo cumplirse con cada recaudo establecido. Así mismo, debido a que la el evento se realizará con un numero reducido y para permitir, también, la participación remota de personas de riesgo, la actividad será transmitida en vivo por las diversas plataformas institucionales.  El Día de los Datos Abiertos tendrá lugar el sábado 6 de marzo a las 16.30hs en multiespacio Jamba y será totalmente libre y gratuito. Debido a los cuidados necesarios para la realizacion del evento con total seguridad, será indispensable para participar la inscripción previa en la página web de Escuela de Fiscales donde además está disponible toda la información necesaria. Se otorgarán certificados de asistencia.

Acá podés ver y compartir el video promocional del evento!

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *