Foro Federal contra las Violencias de Género

03-copete

El pasado jueves 13 de febrero, participamos del encuentro convocado en Chapadmalal por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, del que también participaron organizaciones comunitarias, organizaciones de la sociedad civil, referentes de los gobiernos locales y provinciales, legisladoras/es y público en general.

El jueves 13 de febrero participamos del 1° Foro Participativo «Hacia un Plan Contra las Violencias de Género» a cargo de las autoridades del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, que se realizó en la localidad de Chapadmalal, del que participaron más de 500 personas pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil, organizaciones sociales y comunitarias, autoridades de gobierno, activistas, legisladoras y público en general. El mismo se desarrolló bajo la modalidad de mesas de trabajo. Desde Escuela de Fiscales trabajamos en la mesa de Prevención (Prevención de las Violencias con Motivo de Género).

También se llevaron a cabo las siguientes mesas de trabajo en01simultáneo: Protección Integral y Fortalecimiento de Redes Comunitarias; Interseccionalidad: Abordaje Integral en Relación a Migrantes, Comunidades Indígenas y Rurales, Contexto de Encierro y Personas en Situación de Trata; Asistencia Integral y Fortalecimiento del Acceso a la Justicia.

El objetivo de estos foros es, además del intercambio de experiencias y abrir un espacio de debate, diseñar el próximo Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género, que contemplará los lineamientos establecidos a través de las leyes de Protección Integral a las Mujeres y de Identidad de Género. El foro realizado en Chapadmalal es el primero de 8, que se realizarán en distintos lugares del país.

02

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *