Guía para fiscalizar la Transmisión de Datos.

datos-copete

Con la normativa recientemente emitida por la Dirección General Electoral realizamos una guía para que los fiscales cuenten con las herramientas necesarias para controlar debidamente el proceso de transmisión de datos.

En estas #Elecciones2019 estrenaremos un nuevo sistema de transmisión de datos y una nueva forma de realizar el escrutinio provisorio. El hermetismo con el que se llevó adelante la creación del procedimiento que permitirá transmitir los datos directamente desde las escuelas despertó dudas y sospechas que ponen en jaque la transparencia.
Recientemente, la Dirección Nacional Electoral emitió una disposición donde se aclaran ciertos puntos sobre la forma en que los partidos y alianzas podrán fiscalizar todo el proceso de transmisión de datos, sin embargo, la falta de anticipación en liberar esta normativa hace que su interpretación y capacitación a fiscales encargados/as de esa tarea sea muy dificultosa. Es por eso que desde Escuela de Fiscales nos esforzamos para realizar un aporte a esa tarea, compilando e interpretando las normas para confeccionar una guía para fiscales sobre el proceso de transmisión de datos, la cual puede ser descargada haciendo click aquí.
Además, les acercamos toda la normativa necesaria para comprender mejor como fiscalizar el proceso y garantizar la integridad de la voluntad de la ciudadanía expresada mediante el voto:
*Acordada Extraordinaria 13/2019 Cámara Nacional Electoral.-
*Disposición 181/2019 DINE y ANEXO 1.-
*Resolución Expediente S-67/2019 Cámara Nacional Electoral.-
Y por supuesto está disponible para su descarga el Manual de Capacitación para Fiscales de Mesa.

manual-datos

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *