Dia de los Datos Abiertos en Mar del Plata

odd-nota-copete

Por segundo año consecutivo, Escuela de Fiscales puso a Mar del Plata en el calendario de actividades mundiales por el día de los Datos Abiertos junto a más de 300 eventos en 160 países del mundo. 

El pasado sábado 2 de Marzo la ciudad de Mar del Plata volvió a tener, de la mano de Escuela de Fiscales, un evento para celebrar el día de los datos abiertos. El objetivo propuesto este año fue el de involucrar a la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil  en el mundo de los #DatosAbiertos, promoviendo su uso para lograr gestiones publicas más transparentes que deriven en una sociedad más justa e igualitaria.

odd3

Entre la concurrencia estuvieron presentes autoridades de la asociación Acompañantes Terapéuticos por la Vocación, Acompañantes Terapéuticos Humanistas, Propuesta Democrática  y de la Cooperativa “El Progreso” de la ciudad que respondieron a la convocatoria participando activamente de la propuesta y aportando su punto de vista sobre los temas trabajados.

odd4Al igual que en la edición del año anterior, se hizo fuerte enfoque en la inclusión y la igualdad, realizándose la apertura del evento en Lengua de Señas. La actividad se vio enriquecida por el trabajo colaborativo tanto de quienes estaban a cargo de las exposiciones como del público asistente, sirviendo como mesa de debate sobre el estado y funcionalidad de los portales de transparencia y datos de nuestra ciudad como así también sobre las soluciones que pueden aportar los datos abiertos a los problemas cotidianos de la ciudadanía.

odd2

Finalmente se extendió una invitación para continuar con el trabajo conjunto el próximo sábado 16 de marzo, cuando se organice un nuevo evento con motivo de la Semana del Gobierno Abierto. Sobre esta actividad, puede encontrarse más información e inscripciones en este enlace.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *