Eventos del Dia de los Datos Abiertos y la Semana del Gobierno Abierto en Mar del Plata

copete

Escuela de Fiscales organizará eventos en Mar del Plata para el Día de los Datos Abiertos y la Semana del Gobierno Abierto que ya se encuentran en el calendario internacional del mes de Marzo. 

Durante el mes de marzo se celebrará a nivel internacional el #OpenDataDay – Día de los Datos Abiertos – y la #OpenGovWeek – Semana del Gobierno Abierto – y Escuela de Fiscales ya organizó eventos en Mar del Plata que se sumarán a eventos similares en todo el mundo, con el propósito de promover la apertura gubernamental, la transparencia y la participación ciudadana en la creación de políticas públicas.

Tanto el evento previsto para el Día de los Datos Abiertos como el organizado para la Semana del Gobierno Abierto tendrán como objetivo principal invitar a organizaciones de la sociedad civil que aún no han participado de eventos similares a sumarse y descubrir como los Datos Abiertos y el Gobierno Abierto pueden ayudar a construir una sociedad más justa y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

pagina2

El #OpenDataDay es una celebración anual de los datos abiertos alrededor del mundo. Por sexta vez en la historia, grupos de todo el mundo crearán eventos locales en este día que utilizarán los datos abiertos en sus comunidades para crear aplicaciones, visualizaciones, liberar datos o publicar análisis sobre el estado de los datos abiertos. Escuela de Fiscales organizará por segundo año consecutivo un evento en Mar del Plata, el cual se realizará el Sábado 2 de Marzo y será totalmente libre y gratuito previa inscripción, pudiéndose encontrar toda la información e inscribirse al mismo ingresando en este enlace. 

banner-largo-final

Por su parte, la Semana del Gobierno Abierto es un llamado global a la acción para transformar la forma en que los gobiernos sirven a la ciudadanía. Durante la semana del 11 al 17 de marzo, activistas de gobierno abierto de todo el mundo se reunirán para compartir ideas, discutir soluciones y comprometerse con nuevos niveles de participación ciudadana en el gobierno.

Este año, la comunidad de Gobierno Abierto se centrará en aumentar el número y la diversidad de socios que participan en eventos y conversaciones. La Semana de Gobierno Abierto está diseñado para cualquier persona que crea que la ciudadanía debe desempeñar un papel en la toma de decisiones del gobierno. Escuela de Fiscales ha organizado un evento previsto para el Sábado 16 de Marzo denominado “Gobierno Abierto, participación ciudadana y empoderamiento social“, el cual (al igual que el día de los Datos Abiertos) tendrá como eje principal invitar a participar a organizaciones de la sociedad civil que nunca participaron en procesos ni eventos de OGP, como así también a la ciudadanía en general, mostrando ejemplos de compromisos de nuestro país y el resto del mundo, y analizando como mediante la alianza para el gobierno abierto y el activismo cívico podemos modificar y mejorar nuestras comunidades.

Este evento también será totalmente libre y gratuito previa inscripción, estando disponible toda la información e inscripciones en este enlace.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *