Escuela de Fiscales participó en la redacción de la Ley

4

Escuela de Fiscales fue invitada a participar de la elaboración y redacción de la LEY DE APOYOS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, convocatoria que es llevada adelante por las Diputadas Nacionales Mirta Tundis, Maria Azucena Ehcosor, y Verónica Couly, con la coordinación del Mag. Claudio Flavio Augusto Espósito y el Sr. Gonzalo Castillo. 

3

La ley sostenida en los principios de derechos humanos de las personas con discapacidad y el Modelo Social, será la primera que se realice con el apoyo de las Organizaciones de personas con discapacidad (OPD) y Organizaciones de la sociedad Civil, y se trabajará durante 10 sesiones para lograr una ley de apoyos que transite toda la vida de las personas, sus derechos y con una mirada en las necesidades de todo el colectivo.

En la primera de las jornadas realizada el Jueves 6 de Julio del corriente en la Cámara de Diputados de la Nación, participamos de la mesa de trabajo sobre DEFINICION, FIN Y OBJETIVO DE LOS APOYOS EN GENERAL – IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION, donde expusimos nuestra experiencia en el trabajo con personas con discapacidad en el ámbito electoral, realizando propuestas para la plena inclusión en la vida política. Este tema concreto, será trabajado en mesas especificas, en las cuales participaremos como oradores para acercar nuestras propuestas y brindar nuestra visión sustentada en nuestros programas de inclusión y accesibilidad electoral.

Desde nuestra institución saludamos y celebramos este tipo de iniciativas, que permiten acercar propuestas y participar del debate a las instituciones que trabajan en forma directa con la temática, pero principalmente a los distintos colectivos de personas con discapacidad, verdaderos destinatarios del sistema de apoyos.

Los encuentros de trabajo seguirán desarrollándose semanalmente, de los cuales participaremos para brindar nuestra colaboración a tal valiosa iniciativa.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *